«Nada es verdad ni mentira» es un espectáculo para todos los públicos. De una manera sencilla, divertida y por momentos tragicómica, esta obra recupera la memoria perdida de un pasado no demasiado lejano, en el que la guerra civil española y sus consecuencias dramáticas, representa una odisea para muchos.
El texto surge como homenaje a todos aquellos que de una u otra forma, sobrellevaron como pudieron los horrores del enfrentamiento armado, en el que no faltaron situaciones tan absurdas como surrealistas. Tal y como me contaba mi abuelo, algunas tan estrafalarias que ciertamente se podría decir que la realidad supera en mucho a la ficción.
Pero, ¿qué es la realidad? ¿Acaso un conjunto de vivencias tomadas por lo literal? Algunas personas , tras experimentar situaciones límite, llegan a la conclusión de que la vida hay que tomársela con calma, otras, ponen en entredicho la propia veracidad de las cosas.
Sea como sea, no deja de ser significativo que a pesar de los lances y peligros en los que se vio mi abuelo, supo mantener la entereza y lo que resulta mas extraordinario, a raíz de ello amplió su amor y alegría por la vida, cosa que de algún modo se refleja en la obra.
Espectáculo para sala.