Este espectáculo surge a partir de la necesidad que tenemos de transmitir a los niños y las niñas de una forma lúdica la importancia de cuidar el medio ambiente. Cada día en los colegios, ludotecas, centros de tiempo libre, en sus casas, los niños y niñas son concienciados con este problema.
En este espectáculo a través del juego, y los cuentos, volvemos a repetir esto que tantas veces han escuchado y les proponemos introducir en su forma de vida pequeños hábitos que no cuestan demasiado esfuerzo y que si todo el mundo las hiciéramos las cosas no estarían tan mal.
La diferencia es que educar a través del juego es más divertido y conseguimos que su atención este con nosotros y les apetezca ayudar y cuidar el medio ambiente. Todo esto no sería posible sin la colaboración de las familias que ayudarán a integrar en su día a día lo que vamos a aprender.
Cuando el invierno se convirtió en verano es un espectáculo en el que hablamos de diferentes temas del medio ambiente.
El aumento de las temperaturas, la contaminación del agua, la tala masiva de árboles, la desaparición de la biodiversidad… Damos a conocer a los niños y las niñas todos estos temas, y a través de su participación vemos que es lo que podemos hacer nosotros para disminuir todo esto un poco. El consumo responsable, aprender a reciclar, el cuidado por el entorno… pequeñas tareas que están en nuestra mano y que tenemos que ir integrando poco a poco en nuestra forma de vida.